La segunda victoria en su participación en el Campeonato Mundial Amateur de boxeo logró ayer el púgil sanjuanino Kevin Espíndola. Venció por puntos 2-1 al sirio Tony Atallah y pasó a los cuartos de final en la categoría súper pesado (más de 91 kilogramos).

El boxeador, que en San Juan entrena en la Escuela de Boxeo Taiwan, se medirá hoy con el húngaro Laszlo Komor. El ganador de este combate, aparte de pasara las semifinales, ganará el derecho a ser uno de los cinco clasificados directamente a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán este año en Nanjing, China, entre el 16 y el 28 de agosto.

Espíndola, el único argentino que sigue en la competencia, derrotó a quien es el subcampeón asiático de la categoría. Antes, el pasado jueves, había batido al

bieloruso Yeuheni Mednik.

Su rival de esta tarde argentina (noche de Bulgaria) es un peso pesado subcampeón de su país y está radicado en Alemania, país en el que habitualmente se radican las promesas del boxeo nacidas en países de Europa oriental.

En su debut en el torneo, Komor noqueó en el primer asalto al búlgaro Dimitar Bozhilov.

El resto de los representantes argentinos no pasaron la fase de 16avos de final. El mosca Nicolás Alfonso cayó, por puntos, en el debut (16avos) con Sulaymon Latipov (Uzbekistán).

El gallo Claudio Bordón fue vencido por puntos (0-3) por Ahmad Almatbouli (Jordania), en 32avos de final.

Mientras que la única mujer que compitió, Anyelen Espinoza hizo dos peleas. Venció a la estadounidense Caitlin Orosco (2-1) y fue eliminada en los 16vos por la rusa Ekaterina Paltceva, quien le ganó en fallo unánime (3-0).

El ganador del combate de hoy, entre el sanjuanino Kevin Espíndola y el húngaro Laszlo Komor tendrá un día de descanso porque la semifinal se disputará el miércoles. Quien pierda luchará mañana por el lugar restante para acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La acción es muy continua, no hay descanso ni recuperación si las peleas son duras