Buenos Aires, 9 de marzo.- El líder Juventus se tomó revancha hoy ante Fiorentina al ganarle por 1 a 0, un resultado que lo dejó 14 puntos por encima de su escolta, Roma, que esta tarde visitará al Napoli sin otra alternativa que ganar para intentar frenar el impulso de la "Vecchia Signora" hacia su tercer Scudetto consecutivo tras consagrarse campeón de la Serie A en sus últimas dos temporadas.
El gol del triunfo fue una perla del ghanés Kwadwo Asamoah a los 42 minutos del primer tiempo cuando se sacó a cuatro hombres de encima con un amague que incluyó una pisada magnífica y una definición que se metió tras desviarse en un defensor de la "Fiore".
De esta manera, los de Turín hicieron su negocio al vencer a un rival ante el que buscaba sacarse la espina que le dejó aquella derrota ante Fiorentina en el Artemio Franchi en la primera ronda del campeonato y por 4-2 en un partido en el que llevaba dos goles de ventaja.
Juventus fue hoy con su formación tipo, excepto Andrea Pirlo por suspensión, o sea con el chileno Jorge Vidal en el mediocampo y el explosivo binomio ofensivo compuesto por Carlos Tevez, goleador del torneo con 15 tantos, y el español Fernando Llorente, que sumó otros 11, aunque esta vez el "Apache" no pudo convertir pese a lograr un buen desempeño en los 90 minutos.
Con este resultado, el equipo de Antonio Conte, que tiene el ataque más efectivo con 63 goles y la segunda defensa menos vencida, con solo 19 redes, igualó un record histórico pues logró su decimocuarto triunfo en fila como local, cifra que sólo logró Torino en la temporada 1975-76.
