Llegó el momento. Esta tarde, a partir de las 17 el estadio de Del Bono, será el escenario para la primer final de la B Local. Juventud Zondina y Unión San Damián chocarán buscando sacar una luz de ventaja que les permita llegar al encuentro revancha con otro aire y conseguir el ansiado ascenso a Primera.

Juventud Zondina, un experimentado en la categoría, tiene como único objetivo volver a la máxima división del fútbol sanjuanino donde estuvo por última vez en la temporada 2009. Su director técnico, Eduardo Abrego contó como espera el importante choque. “Llegar hasta acá es meritorio pero igual queremos más. Tenemos como meta conseguir el ascenso para volver a Primera”, remarcó.

En la otra vereda, Unión San Damián intentará sacarse la espina que arrastra desde mediados del año anterior cuando se cruzó en la final con Unión de Villa Krause y cayó en el encuentro de ida 11 a 0, sufriendo una goleada histórica. Cuenta con el experimentado entrenador Aldo Rodríguez, quien también palpitó la previa. “Trataremos de volcar el buen juego que venimos mostrando en casi todo el campeonato. Tenemos muchos jugadores con hambre de gloria”, planteó el DT quien tiene entre sus filas a José Femenía proveniente de Alianza, Cristian Pérez de Del Bono y Emanuel Rodríguez quien pertenece a Desamparados. El encuentro revancha se disputará el lunes 26 en cancha de Unión de Villa Krause. El perdedor será el que dispute la Promoción.