San Juan, 21 de marzo.- Junior, el central de UPCN San Juan Voley, analizó la serie de cuartos de final de Liga Argentina, que los enfrenta con Gigantes del Sur, y destacó la contundencia del equipo después del punto 16 en cada set. Además, dijo que la carga que tiene UPCN al ser el favorito no le juega en contra, sino que por el contrario apuntala su rendimiento. El tricampeón marcha 2-0 ante Gigantes y este domingo, en Neuquén, buscará la clasificación a semifinales.
‘La presión de ser favoritos nos hace jugar mejor. Se nota que no nos relajamos nunca. Y si el equipo rival es inferior, hay que respetarlo ganando. En estos dos partidos ante Gigantes destaco mucho la contundencia del equipo después del punto 16. Por ahí fuimos punto a punto en los sets, pero después del segundo tiempo técnico logramos despegarnos. Ojalá que se mantenga la tendencia ahora que vamos a Neuquén’, apuntó Junior.
UPCN ganó los dos partidos por 3 a 0 ante los neuquinos y ya lleva 13 encuentros consecutivos sin ceder sets, una marca histórica en el torneo. Pero contra Gigantes, UPCN debió apelar en varios pasajes a su talento para poder quebrar la férrea defensa del rival. ‘Ellos no tienen potencia en ataque y por eso juegan con bloqueo y defensa. Nosotros no estamos acostumbrados a equipos que defiendan tanto y por eso una de las claves fue soltarse un poco para poder definir los puntos’, indicó el central.
El conjunto sanjuanino no paró de entrenar y se alista para viajar a la Patagonia, para tratar de cerrar la serie por 3 a 0 y esperar a su rival en semifinales. ‘El objetivo es poder definir el cruce lo más rápido posible y creo que para ganar el domingo hay que jugar con la misma intensidad con la que lo venimos haciendo. Creo que imponiendo nuestro ritmo de juego es difícil que ellos nos puedan ganar. Gigantes tiene muchas calidades y cualidades, pero entre las virtudes de UPCN está el saber revertir esos factores del rival para convertirlos en errores que nos favorezcan’, cerró Junior.
