San Juan, 7 de noviembre.- Ya con la arena olvidada, hoy los pilotos se sumergieron en una nueva etapa donde predominó mucho la tierra con lajas y piedras sueltas. Los pilotos tuvieron una jornada mucho más fácil de correr por lo que pudieron acelerar un poco más que ayer, aún así todavía falta un día y nadie quiere perderse el show de motocross en la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER).

Estados unidos volvió a ser regular en la jornada del viernes y con un veloz Justin Jones y un gran desempeño de los hermanos Baylor cerraron el día con un tiempo de 1h46m29/80. Sacándole de esta manera una ventaja de 1m45/50 a Francia que no se da por vencido.

“Hoy fue un gran día. Conseguí buenos tiempos. En el primer especial lo hice muy bien, en el segundo perdí un poco el ritmo pero en el tercero obtuve un muy buen registro, no tan lejos de Justin Jones. Después de eso, solo me dediqué a andar tranquilo todo el día. Todos los tramos fueron realmente muy buenos, fáciles de andar”, contó Grant Baylor luego de depositar su moto en el Parque Cerrado.

Los galos continúan dando pelea en Juniors Trophy, siguen segundos luego del quinto día e intentarán sumar en el MotoCross lo suficiente como para poder robarle el primer lugar a los estadounidenses. El destacado del día pertenece a la delegación europea, Larrieu Loic fue una vez más el más rápido entre los menores de 23 años con un tiempo total de 34m26/59.

Los australianos cumplieron una gran tarea durante el quinto día en el norte sanjuanino y volvieron ocupar un lugar en el podio. Se posicionan terceros a 5m48/20 del líder. De esta manera quedaron relegados los suecos a la cuarta posición, mientras que Alemania permanece en la quinta colocación de la clasificación.

« Fue más fácil que ayer y el equipo anduvo bien. Volvimos al podio y eso está bueno. El especial estaba más fresco hoy y eso me gustó. Además, el polvo se asienta mejor con la piedra que con la arena y eso me ayudó, por eso estoy conforme con el desempeño del equipo y el mío propio », señaló un satisfecho Lachlan Stanford quien finalizó séptimo en la E 3 en la jornada del viernes.

Los argentinos, quien disputaron toda la prueba del viernes con un piloto menos, pudieron completar sin problemas las cinco especiales y siguen en la sexta posición. El recorrido de hoy lo finiquitaron en 1h54m01/39 sumando así un tiempo total de 12h14m23/95 en cinco días de carrera.

« Hoy largamos un día con muchas piedras sueltas, muchas lajas, no estoy muy acostumbrado, fue difícil cambiar de un terreno a otro. Ayer en la arena y hoy con muchas piedras y calor, empezamos mal y en los últimos especiales nos concentramos y pudimos bajar un poco los tiempos », analizó Martín Mercado.

El piloto de KTM finalizó en la posición 27 en la E 2 y aseguró estar contento con lo hecho hasta el momento en los Six Days. « Estoy satisfecho con nuestra actuación. Los chicos anduvieron muy bien. Una pena el abandono de Agustín Maldonado con la rotura de su moto pero seguimos en carrera los tres que es lo importante y sumamos los tiempos los tres » cerró el argentino.

Por otra parte los chilenos y canadienses ubicados en la séptima y octava posición respectivamente, continúan corriendo con dos pilotos cada uno. Mientras que sudafricanos y colombianos sólo tienen un corredor cada uno desde el día 3.

“El día de hoy no fue tan difícil como los días anteriores y lo disfruté. Estuve un poquito más técnico. De donde vengo, Sudáfrica, no se acostumbra a correr en la arena. Por eso es que ayer y antes de ayer se me complicó un poco, pero hoy estuve mucho mejor. Para mañana voy a poner todo para terminar la carrera e intentaré divertirme un poco”, contó el sudafricano Brendan Swanevelder, quien hará historia al completar su participación en el ISDE 2014.