La Vuelta a San Juan y el calor intenso, van de la mano. En cada etapa de la competencia internacional, las altas temperaturas no han dejado de acompañar a los pedaleros. Y en este contexto, el francés Julian Alaphilippe dominó la prueba cronometrada, realizada en Pocito.
El representante del Deceuninck-Quick Step, marcó 13 minutos 41 segundos en 12 kilómetros, 12 segundos más rápido que Valerio Conti y Remco Evenepoel, quienes cerraron el podio de la tercera etapa, que se desarrolló en avenida Joaquín Uñac.
Los últimos pedaleros fueron los que cambiaron el liderzago de la etapa en cuestión de minutos. Desde el paso de Winner Anacona (Movistar), quien rompió la barrera de los 14 segundos, los siguientes se pelearon por un lugar en el podio.
Conti y Evenepoel fueron los que alcanzaron los 13 minutos 53 segundos pero quien iba a dar la nota nuevamente, era el francés Julian Alaphilippe, que ayer fue el rey en la ruta de Interlagos y este martes, se adueñó de la prueba cronometrada.
No conforme con este resultado, el gran escalador y el más veloz de la Vuelta se quedó con la general (7 horas 15 minutos y 16 segundos) y desplazó al colombiano Fernando Gaviria al segundo puesto (+18 segundos) y Valerio Conti se ubicó tercero (+22 segundos).
Fotos: Marcos Carrizo.

