El piloto francés de Fórmula Uno Jules Bianchi luchaba por su vida ayer, tras ser operado de una grave herida en la cabeza ocurrida durante un accidente en el Gran Premio de Japón, disputado en el circuito de Suzuka.
El organismo que rige la Fórmula Uno dijo que el joven de 25 años perdió el control de su Marussia sobre la pista mojada y se golpeó contra una grúa que estaba intentando sacar un Sauber averiado.
El accidente obligó a detener la carrera, con los pilotos conmocionados por lo ocurrido.
Bianchi fue sacado inconsciente de su vehículo y trasladado en ambulancia al Hospital General Mie, donde fue intervenido quirúrgicamente.
“El escáner muestra que sufrió una grave herida en la cabeza”, informó en un comunicado la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
En conversación con el canal France 3, el padre del piloto, Philippe Bianchi, dijo que podían pasar 24 horas antes de que la situación se aclare.
El accidente fue el más serio que implica a un piloto en un fin de semana de carreras desde que el brasileño Felipe Massa estuvo a punto de perder la vida en 2009 en Hungría, tras ser golpeado en el casco por un muelle que salió despedido del vehículo que le precedía.
El brasileño, que comparte representante con Bianchi, acudió tras la carrera al hospital junto a otros conductores y miembros de la escudería, mientras una ola de apoyo por el francés inundaba las redes sociales.
Bianchi, un graduado de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, logró los primeros puntos de la historia para Marussia cuando terminó noveno en el Gran Premio de Mónaco de este año y se considera que es un gran talento con un brillante futuro.
El accidente ocurrió en la curva Dunlop, el mismo punto en el que Adrian Sutil se salió de la pista y fue a parar al muro de neumáticos momentos antes (vuelta 42) y estaba viendo cómo sacaban su automóvil.
El accidente hizo que salieran los vehículos de seguridad y médicos, y finalmente aparecieron las banderas rojas que suspendieron la competición.
Nacido en Niza, Bianchi es un compañero de viaje habitual del piloto de Ferrari Fernando Alonso.

