Independiente, que sufre con la posibilidad de descender por primera vez en su historia, y Quilmes, más curtido en la lucha por conservar la categoría, protagonizaron anoche un pobre empate sin goles, en un cotejo por la sexta fecha del torneo Final de fútbol de primera división.
Independiente (7 unidades), con la igualdad, continúa en puestos de descenso con un promedio de 1,128; mientras que Quilmes (11) sigue un escalón por encima de su rival con 1,200.
A lo largo de los 90 minutos ambos conjuntos dejaron bien en claro que jugaron a no perder más que a ganar. Entonces, el empate sin goles fue el resultado más lógico.
La primera etapa, en la que predominó la fricción y la marca en la mitad de la cancha, mostró a dos equipos imprecisos y faltos de fútbol. Tanto Independiente como Quilmes jugaron el partido con mucha intensidad, pero con poca claridad.
Por ende, casi no hubo llegadas, salvo por un remate de Luciano Leguizamón, para Independiente y otro de Gustavo Oberman, para Quilmes.
Así los primeros 45 minutos dejaron una certeza: ninguno de los dos equipos tomó riesgos para quebrar a su rival.
En la segunda etapa, Quilmes fue un poco más ambicioso, tuvo 4 llegadas claras pero falló. Y el equipo de Gallego nunca pensó en el arco rival y así su situación es cada vez más delicada.

