Banfield buscará hoy alcanzar al menos momentáneamente la cima de las posiciones del torneo Clausura junto a Vélez ante un muy urgido Quilmes, en el inicio de la duodécima fecha del certamen. Mientras que Gimnasia de La Plata recibirá al colista Newell’s con la necesidad de sumar de a tres para alimentar su ilusión de quedarse en Primera División.

En tanto que el día domingo no habrá partidos por el Día del Trabajador, por lo que Racing – River y San Lorenzo – Huracán se jugarán el sábado, quedando el partido de Boca con Independiente para el lunes.

Desde las 20.10, Banfield buscará hacer valer su condición de local para alcanzar la línea de Vélez y convertirse al menos momentáneamente en líder del torneo, ante un Quilmes que también debe ir en busca del triunfo para aferrarse a la ilusión de escaparle al fantasma del descenso. El técnico del "Taladro", Sebastián Méndez, realizaría cuatro modificaciones, ya que podrá contar con los regresos de Barraza, Dos Santos, López y Carrusca, quien ingresarían por Toledo, Segovia, Tagliafico y Gómez, respectivamente.

Por su parte, Caruso Lombardi, más que conforme con el rendimiento del equipo en el resonante triunfo frente a Vélez en Liniers, haría un solo cambio, y es el ingreso de Broggi en lugar del suspendido Garnier.

En el otro cotejo, en el bosque, desde las 17.10, Gimnasia apostará todo por un triunfo para alimentar su sueño de permanecer en Primera División, ante un Newell’s que marcha último en la tabla de posiciones.

Angel Cappa realizará cuatro cambios en relación con el equipo que igualó 1 a 1 frente a Arsenal en Sarandí, y son los ingresos de Rieloff por el lesionado Sapetti, en sanjuanino Ariel Agüero que regresa a la titularidad por Magallán, Encina por Castro y Graf González. Mientras que Torrente dispondría un solo cambio, optaría por Estigarribia en lugar de Franco Dolci.