El director técnico de Argentina, Alejandro Sabella, no dio aún pistas sobre los once titulares que alineará ante Nigeria en el encuentro de mañana en Porto Alegre, ciudad a la que arribó anoche el plantel albiceleste y en la buscará asegurar el primer lugar del Grupo F del Mundial.
Contrario a lo que se esperaba, en la práctica a puerta cerrada del lunes en Belo Horizonte, Sabella indicó trabajos físicos y recreativos, y no realizó ningún ensayo táctico ni plantó un probable equipo sobre el campo.
En principio se estima que el entrenador prácticamente no realizará cambios para el choque con los africanos. La principal incógnita es si reemplazará a Marcos Rojo por José Basanta, para preservar al primero -que tiene una tarjeta amarilla- de cara a la ronda de octavos de final.
Sabella indicó un entrenamiento liviano, que los jugadores iniciaron con un trote y continuaron con una práctica de fútbol-tenis. Otros jugadores ejercitaron tiros al arco, en medio de un clima distendido en la capital del estado de Minas Gerais.
Medios argentinos informaron que el capitán y figura Lionel Messi permaneció sentado en la platea contigua al campo de entrenamiento durante parte de la sesión.
Argentina arribó en horas de la noche de ayer a la ciudad de Rio Grande do Sul, adonde se espera que lleguen en las próximas horas unos 80.000 hinchas "albicelestes" con el objetivo de alentar a su selección desde dentro y fuera del estadio Beira-Rio.
MATERO
Lionel Messi compartió una ronda de mates en la práctica recreativa y de poca exigencia que desarrolló ayer el seleccionado. El astro, que mañana cumplirá 27 años, se mostró distendido junto al director técnico de los seleccionados juveniles, Humberto Grondona, que desde el sábado estuvo en el centro de la escena por sus tuits contra Diego Maradona, al que acusó de "mufa". Messi, el hijo del presidente de la AFA y otros allegados a la delegación argentina se ubicaron en la platea lindante al campo de entrenamiento, que habitualmente ocupan los medios cuando se autoriza su ingreso por espacio de 15 minutos.
Antes de descansar en el segundo segmento de la sesión, el rosarino cumplió una leve rutina física consistente en pasadas de trote liviano sobre el costado de la cancha principal del complejo Cidade do Galo. La práctica del seleccionado terminó con los arqueros Romero y Andújar lanzando tiros a un aro de básquet, cercano a la cancha principal del predio.

