El 12do. Giro del Sol tiene un nuevo capo. El chaqueño Daniel Juárez (Forjar Salud) fue el único de los cinco primeros de la general que se metió en la tempranera fuga de 16 ciclistas que consiguieron sacar una importante diferencia con respecto al pelotón y quedó al frente de la clasificación de la competencia que hoy tendrá su día de descanso y que retornará mañana con la contrarreloj individual en la Avenida de Circunvalación.
Quien pensó que el parcial que se corrió íntegramente en Pocito podría ser de transición, chocó contra una pared. Es que aprovechando la tarde más benigna de todas las que les tocó durante el desarrollo de esta competencia, varios rodadores salieron a romper el pelotón. Algunos de ellos, buenos contrarrelojistas, quienes necesitaban achicar distancias con la punta para acomodarse mejor luego de la prueba de 13,5 kilómetros que se disputara mañana.
El tema fue que pocos pensaron que a los 10 kilómetros, cuando se pisó calle 11 hacía el Este, un grupo de 16 hombres armarían una fuga que definiría el parcial. Atacaron Juan Pablo Dotti y Luciano Montiveros (Agrupación Virgen de Fátima), se prendieron y aportaron lo suyo Jorge Giacinti, Gabriel Juárez y Alfredo Lucero (San Luis Somos Todos), también se engancharon Gerardo Fernandez, Agustín Fraisse, Pedro González y Alvaro Argiro (Municipalidad de Rawson). En ese grupo se metieron también Emiliano Fernández y Adrián Richeze (Selección Argentina), Daniel Juárez y Juan Melivillo (Forjar Salud), Franco Lopardo (Sindicato Empleados Públicos) y Alejandro Durán (CEC-Mendoza).
Cuando los que eran mayoría (SLST y Rawson), junto a los piqueteros se dieron cuenta que no aparecía Laureano Rosas (SEP) imprimieron un ritmo violento. La diferencia se fue estirando y llegó a un punto máximo durante el transcurso de la segunda vuelta (dieron cuatro a un circuito de 30 kilómetros) cuando llegaron a tener alrededor de dos minutos.
La gente del SEP dejó la vida para llevar a su líder a la punta. Mientras arriba peleaban los segundos de las bonificadas, ganadas por Fernández y Clavero.
Lopardo dejó el grupo de arriba para ayudar a Rosas y la distancia final se achicó a 38 segundos. En la definición Fernández aprovechó el “tren” de sus compañeros y metió su tercera victoria parcial, escoltado por Clavero que quiso regalarle una sonrisa a los pocitanos y el chaqueño Juárez, que junto al pibe Durán fueron los únicos de arriba que aguantaron el temblor y es el nuevo líder de la competencia.
