Haber corrido la Vuelta de México y la Vuelta de Guatemala le permitió al chaqueño Daniel Juárez lograr el fondo necesario para llegar a San Juan en gran forma física. El fin de semana pasado en Iglesia fue el único que se metió a pelearle el liderazgo a los +Piqueteros+ de la Agrupación Virgen de Fátima y ayer, luego de un gran trabajo, se quedó con la primera etapa de la Vuelta de La Bebida, venciendo a embaladores de la talla de Ricardo Escuela (Forjar Salud/UOM) y Darío Díaz (Municipalidad de Pocito), quienes escoltaron al hombre que le dio la primera victoria al equipo del Movimiento Agropecuario.
"Se nos va a dar con Juárez", había comentado José Isidro Chena, director del equipo al cronista intuyendo lo que pasaría en la llegada. Finalmente, la fortaleza del chaqueño, que el año pasado corrió para el equipo B de Forjar Salud/UOM, se impuso sobre la estrategia que plantearon los municipales pocitanos y los metalúrgicos que, sin la presencia de la Agrupación Virgen de Fátima, por calidad de planteles eran los favoritos.
El primer tirón de la carrera que organiza el Cicles Club La Bebida tuvo un ritmo intenso, con alternativas cambiantes. Varios fueron los punteros momentáneos en una tarde nublada y fresca que invitaba a rodar rápido sacando de la modorra al pelotón. Así fue como varios ciclistas tuvieron sus 30 segundos de gloria en los relatos radiales.
Sin embargo, cuando faltaba poco más de un giro (fueron cinco a un trazado de 21 kilómetros) los más fuertes apretaron el ritmo y arriba quedó una veintena de hombres entre los que se encuentran los mejores contrarrelojistas. En el tramo final, Juárez levantó un sprint largo sorprendiendo a sus rivales y como buen agricultor cosechó una victoria que sembró en rutas mexicanas.

