"Todo el grupo tira para un lado y él, para otro". Frase de un integrante del plantel que sentencia que esta vez, en un nuevo incidente de Juan Pablo Fernández, los jugadores ya no quieren seguir respaldando al delantero mendocino.
La gota que rebalsó el vaso de la paciencia de los jugadores y que llevó a los dirigentes a estudiar si habrá una sanción para el ‘Pala’ ocurrió en la práctica matutina de ayer. Fernández, que había faltado a los entrenamientos del lunes y el martes, estaba muy fastidioso porque no integraba el equipo de los titulares en la práctica de ayer. También estaba en el mismo equipo Luciano Córdoba, quien debe cumplir otra fecha de suspensión, y le gritó un par de veces a Fernández para que jugara con mayor actitud. El ‘Pala’ no entendió esas palabras como motivantes, sino como agraviantes, y vino la respuesta con más insultos. Si bien no se traspasó de un fuerte cruce verbal, la tensión se apoderó de la escena. Fernández dejó el partido y lo hizo arrojando su pechera con vehemencia.
Ese acto y el hecho que el delantero habló con un par de periodistas mostrando su disconformidad, molestó todavía más al plantel. Pero eso no terminó ahí. Al terminar el trabajo, Magistretti y Fernández tuvieron un encuentro y ahí el volumen de las palabras también fue bastante alto.
¿Quedará todo ahí? Magistretti señaló ayer a la tarde que no tenía previsto sancionar al jugador. Recién hoy se sabrá si Fernández integrará la delegación que partirá esta tarde a Paraná, para enfrentar el domingo a Patronato, en el primer partido del cuadrangular de la segunda fase.
Los jugadores se cansaron de Fernández. Distintos integrantes reconocieron ayer, fuera de micrófono, que no soportan la actitud del Pala cuando no juega de titular. "Será muy importante por su habilidad, pero así como está, no suma nada", afirmó un referente.
Al cierre de esta edición,los dirigentes estudiaban la situación e incluso no se descartaba separar a Fernández del plantel. El vicepresidente Carlos Cámpora sólo adelanto: "estamos evaluando lo sucedido y no queremos tomar una medida sin escuchar todas las versiones".
Nuevo esquema
Más allá del incidente, la práctica de ayer dejó conforme al técnico Magistretti. En la que hubo varios cambios respecto a la del miércoles. De nombres y de esquema. Magistretti dispuso un 3-4-1-2 y el funcionamiento le gustó. En el fondo estuvieron Medina, Sosa y Gómez; en el medio, Lucas Ceballos, Chica, Campo y Díaz; Garrido de enganche; y arriba Molina, de media punta, junto a Arrigo.
En la práctica de hoy Magistretti volverá a realizar prueas, aunque Campo ayer jugó sin problemas (por lo que entraría en lugar de Guirado) y Arrigo le sacó una ventaja a Santiago Ceballos.