San Juan, 22 de julio.- En una entrevista por demás distendida en el programa La Excusa Deportiva, de Antena 1, el arquero de hockey sobre patines, Juan Oviedo, habló de todo. De la felicidad por haber sido campeón en Italia, de por qué eligió ese puesto y también contó anécdotas en comunicación telefónica con su ex compañero Gastón De Oro.

“Este título logrado con el Valdagno en Italia tiene una doble satisfacción para mí, porque me dio una impulso para continuar mi carrera seguir y también me sirvió para sacarme la espina del campeonato que perdimos el año pasado”, manifestó Oviedo.

El arquero lleva casi 10 años en Italia y contó que le gustó mucho que el Valdagno “siempre aspire a ganar un título”, sin embargo anunció que la próxima temporada cambiará de equipo y jugará en el Novara.

En una charla divertida, Oviedo dijo entre risas que “los arqueros de hockey no somos muy normales, somos medios cuadrados. Yo elegí ese puesto porque siempre me gustó y porque sé que hay que arriesgar mucho para conseguir las cosas en la vida”.

Luego, los conductores se comunicaron vía telefónica con su ex compañero en el Valdagno, Gastón De Oro, a quien Juan calificó como “uno de los que mejor humor tuvo en el grupo debido a su edad”. Los dos hockistas contaron que en Italia “nos metemos a una carnicería y, de caraduras, armamos nosotros mismos los cortes de carne” para que luego Tonchi De Oro prepare el asado.

Ambos contaron que en Valdagno, una ciudad de unas 30 mil personas, “el hockey se vive con mucha pasión, pero no fue todo tan lindo, también nos insultaron bastante cuando no nos salieron las cosas bien”.

En el final de la comunicación, Oviedo y De Oro se cargaron mutuamente, ya que la próxima temporada serán rivales en Italia, porque el arquero jugará en el Novara y el delantero en el Bassano. “Cuando juguemos te voy a hacer un gol”, tiró De Oro, a lo que Oviedo respondió: “Va a estar lindo cuando pasés cerca del arco”.