Juan Martín De Potro sacó adelante un partido durísimo y se metió en las semifinales del Abierto de Basilea. El tandilense, cuarto favorito, necesitó tres sets para superar por 6-2, 2-6 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut, sexto preclasificado, y asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del certamen.
 

La victoria, como todas las que viene sumando en el tramo final de la temporada, le permitió además acercase un poquito más a la clasificación al Masters de Londres. Aunque no todo fue positivo para Delpo. Porque en el tercer parcial jugó con una molestia en la espalda que encendió una alerta. Habrá que esperar para conocer cuánto podría complicarlo la lesión, de cara a la semifinal del sábado y para lo que queda de la temporada.
 

El tandilense quiere seguir aumentando sus posibilidades de clasificarse al Masters, aprovechando que sus rivales directos por uno de los dos boletos aún disponibles no logran revertir sus flojos momentos. Una consagración en Basilea lo dejaría en un escenario casi ideal.