Con la presencia de Juan Martín Del Potro como embajador, el Roland-Garros Junior Series by Renault se realizará entre el 16 y el 19 de marzo en los courts de polvo de ladrillo de la Sociedade Harmonia de Tenis. La competencia contará con 32 tenistas sudamericanos de hasta 16 años que competirán por una plaza directa en Roland-Garros Junior.

El rol de la “Torre de Tandil” será el de acompañar a los jóvenes tenistas que participarán de la competencia y que desean convertirse en los próximos sudamericanos en alcanzar el Top3 de la ATP, algo que para Juan Martín Del Potro es una posición conocida.

Según se indicó, la competencia en San Pablo es el resultado de una colaboración entre la Federación Francesa de Tenis (FFT), la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y la Confederación Brasileña de Tenis (CBT), permitiendo que los campeones de los tramos individuales masculino y femenino puedan ser parte del cuadro principal de la edición 2023 de Roland-Garros Junior, en París, a través de un wild card.

Por primera vez en su historia, el torneo contará con representantes de 10 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y los 32 tenistas clasificados contarán con varios encuentros con Juan Martín Del Potro, quien los asesorará con su amplia experiencia en los Grand Slam.

Aymeric Labaste, Director de Desarrollo Internacional de la Federación Francesa de Tenis (FFT), se mostró feliz de poder apoyar a la próxima generación de tenis sudamericano y aseguró que: “Es una sensación especial tener a tres de los patrocinadores de Roland-Garros (Renault, Rolex y Accor) involucrados en este torneo juvenil. La ambición del torneo se fortaleció con la presencia de Juan Martín Del Potro. Junto a COSAT, estamos totalmente comprometidos con proporcionar a los 32 jugadores una experiencia única que será útil para sus futuras carreras”.