Juan Martín del Potro se clasificó a la final del ATP 250 de Estocolmo tras derrotar por 6-4 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov, segundo preclasificado del certamen. De este modo, el argentino accedió a su segunda definición desde su regreso a las canchas en febrero, tras la de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que perdió con el escocés Andy Murray. Su rival el domingo será el ganador de la otra semifinal, que disputarán el estadounidense Jack Sock y el alemán Alexander Zverev.

En el primer set, Delpo, quien había llegado a esta instancia tras derrotar al croata Ivo Karlovic en un adelanto de la serie final de la Copa Davis que se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre en Zagreb, casi no tuvo que esforzarse para arrancar con ventaja, ya que el búlgaro cometió tres errores no forzados y entregó fácil su servicio.

De todos modos, el argentino también exhibió sus virtudes: su drive fue punzante y su saque mantuvo la solidez que había mostrado durante toda la semana (hasta este partido no había sufrido quiebres). Dimitrov, talentoso pero irregular, alternaba puntos de alto vuelo y fallos impropios de un jugador de su jerarquía (ocupa el 18° puesto en el ranking).

Igualmente un bache de Del Potro permitió que el europeo empardara 3-3, pero Del Potro se reacomodó rápido, aceleró en el momento justo y volvió a quebrar para adelantarse 4-3. Luego fue cuestión de sostener su servicio para cerrar el primer capítulo por 6-4 en 42 minutos de juego tras un drive de su rival que se fue largo.

Fuente: Clarín