El joven italiano del Astana, Fabio Aru, dió una gran demostración de su capacidad como escalador en la subida a Montecampione y se quedó con la 15ta. etapa del Giro de Italia que sigue siendo liderado por el colombiano Rigoberto Urán (Omega).

La etapa de ayer tuvo 225 kilómetros y estuvo marcada por la fuga temprana de varios corredores, Bouet (Ag2r La Mondiale), Ratto (Cannondale), Le Bon (Fdr.fr), Cardoso (Garmin Sharp), Cunego (Lampre Merida), Hansen (Lotto Belisol), Geschke (Giant Shimano), Paolini (Katusha), Felline (Trek Factory Racing), Jackson Rodríguez (Androni Venezuela), Barbin (Bardiani), y Torres (Colombia), que fue neutralizada por el pelotón.

Cuando se arribaba al final en alto, se produjo el ataque del colombiano Arredondo y de Aru, quien apeló a su fortaleza para vencer al sudamericano.

Hoy se cumplirá con la última jornada de descanso y mañana se entrará en la semana final con la etapa que unirá Ponte di Legno con Val Martello, 139 kms de alta montaña con final en alto.