El bonaerense Luis José ‘Josito’ Di Palma (Torino) obtuvo ayer de manera contundente su primer triunfo del año en Turismo Carretera en la carrera disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay y mantuvo intactas sus ilusiones de ingresar a la Copa de Oro que definirá al campeón de la temporada.

El piloto arrecifeño, que escoltó a Agustín Canapino (Chevrolet) en la segunda batería más rápida de la mañana de ayer, largó cuarto en el trazado entrerriano de 4.279 metros de extensión y avanzó tres posiciones sobre una pista húmeda para conseguir, al cabo, su tercera victoria tras 83 participaciones en la categoría. Con 177 puntos, Di Palma escaló al decimonoveno puesto de la fase regular y quedó a 15.5 unidades del entrerriano Nicolás Bonelli, quien se estaría adueñando del último boleto hacia el Playoff.

El bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet), ganador de la batería más veloz y quien picó en punta en el inicio de la carrera, sufrió el sobrepaso de ‘Josito’ en la sexta vuelta y finalmente terminó en la segunda posición. De esa forma, el piloto saltense, que acusó luego de la carrera que Di Palma lo superó con bandera amarilla, no pudo saldar su deuda de victorias durante esta temporada ni quedar habilitado para ser campeón, aunque sigue al frente de las posiciones de la fase regular con 316.5 puntos.