Sorpresiva. Inesperada. Rápida. Así fue la convocatoria de Josi García al seleccionado argentino de hockey sobre patines que participará el mes que viene en el Mundial de Francia. Es que cuando todo hacía presumir que los once nombres dados por el técnico Darío Giuliani para ir al país galo resultaban inamovibles apareció un imponderable: La lesión de Pablo Alvarez. El jugador del Barcelona de España sufre una dolencia en las caderas y, desde el cuerpo médico de la entidad catalana, aconsejaron que no dispute el Mundial para lograr una mejor y más pronta recuperación.
Si bien es una baja sensible la de Alvarez, la convocatoria de Josi García tiene el mismo peso y valor, dado que se trata de un gran jugador que está pasando un momento excepcional. Josi ya integró la Albiceleste en el Mundial de Suiza (2007), por lo que no será para él un debut absoluto.
De acuerdo a lo que se supo, García cumplirá un plan de trabajo especial en lo físico. Trabajará por unos días con los otros jugadores que irán de acá: Nolo Romero y los arqueros Ariel Svriz y Federico Sánchez. Ellos, más el cuerpo técnico, se juntarán con los “europeos” el 2 de junio ya en suelo francés.
