El inglés y el neozelandés pelearán esta tarde (18 de la Argentina, transmite Space). Ambos están invictos. El ganador se las verá luego con el campeón del CMB, Deontay Wilder.

 

 

Hoy en Cardiff (Gales) tendrá lugar uno los combates más esperados del año, al menos en lo que a los pesos pesados se refiere. La pelea que enfrentará a Anthony Joshua y Joseph Parker en el Principality Stadium galés (a las 18 por Space), tiene como gran aliciente la unificación de tres de los cinturones mundiales de la categoría. El inglés es propietario de las coronas de la WBA e IBF, mientras que el neozelandés ostenta el cinturón de la WBO. El británico, además, es el titular del IBO, una organización que nunca ha gozado del suficiente crédito como para ser un referente. A los ojos del mundo del boxeo, tres de los cuatro grandes títulos estarán en juego en Gales, algo que muy pocas veces se ha visto en un combate de unificación. La otra pata del banco es Deontay Wilder, el campeón norteamericano que sostiene el cinturón de la WBC.

En cualquier caso, la categoría de los pesados, vuelve a congregar a las masas, y eso es una gran noticia. Cardiff acogerá por segunda vez consecutiva un combate de Joshua tras su victoria frente a Carlos Takam en octubre del año pasado. El de Watford movilizó a 75.000 espectadores que llenaron el estadio galés, como así sucederá nuevamente frente a Parker.