El seleccionado colombiano que dirige el entrerriano José Pekerman doblegó ayer como visitante a su par chileno conducido por el bonaerense Claudio Borghi por 3-1 y se acomodó en los primeros lugares de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 transcurridas ocho fechas.
El conjunto rojo, que a los 34’ de la primera mitad sufrió la expulsión de Gary Medel, comenzó ganando el partido en el estadio Monumental de Chile con un tanto de Matías Fernández a los 41 minutos de esa etapa inicial. Sin embargo, en el segundo período, James Rodríguez de tiro libre a los 13, Radamel Falcao García a los 28 y Teófilo Gutiérrez a los 31 dieron vuelta el resultado e inclinaron la balanza para el lado de un elenco colombiano que también terminó con diez hombres por la expulsión de Abel Aguilar a los 38 minutos del segundo capítulo.
De esta manera, el elenco de Pekerman llegó a los 13 puntos y superó en las posiciones a su adversario de turno, que quedó con 12. En la próxima fecha, la novena de las Eliminatorias, que se desarrollará el 12 de octubre, Chile visitará a Ecuador, mientras que Colombia recibirá a Paraguay.
PEKERMAN, FELIZ
El director técnico del seleccionado de fútbol de Colombia, el argentino José Pekerman, se mostró ‘muy satisfecho‘ por el triunfo de ante Chile 3-1 y consideró que su equipo ‘se acerca‘ a lo que pretende. ‘El equipo se va acercando a lo que pretendemos, y estos tres puntos nos impulsan hacia un lugar importante en la tabla‘ y agregó ‘hicimos un buen primer tiempo pero nos fuimos en desventaja al descanso. Por suerte tuvimos la capacidad de revertirlo en el segundo y nos llevamos una gran victoria. Éste es el camino por el que debemos seguir buscando nuestra clasificación‘.

