Doce eran los jugadores de la preselección albiceleste y en algún momento de esta semana el corte tenía que darse y finalmente Martinazzo lo hizo. Fue en la noche del lunes, cuando les comunicó a Guillermo Babick y al arquero Luis Maldonado que eran los dos jugadores que iban a quedar al margen de los 10 que afrontarán el Mundial.

“Lo decidí dos días antes y tuvo que ver con que tenía que compensar la líneas. No fue por rendimiento porque están a la altura del resto y han dado todo por estar”, contó ayer Martinazzo. El momento fue “duro” tal cual contó el DT. Quien luego de la cena juntó a todos los jugadores en un cabaña y les comunicó la determinación.

“Se lo tomaron bien, incluso me dijeron que van a seguir firmes y entrenado con el grupo”, agregó José. El caso de Babick es diferente al de Maldonado, ya que el jugador de Estudiantil queda totalmente marginado de los hombres de campo, mientras que el arquero integrará la lista por una cuestión reglamentaria, aunque no estará entre los suplentes. Su inclusión depende solamente si Daniel Kenan o Martín Alvarez se lesionan.

Con el corte definido, los 10 jugadores que representarán a la Selección Argentina desde el sábado en el debut ante Alemania serán: los arqueros Daniel Kenan y Martín Alvarez, los defensores Estaban Abalos y Mariano Velázquez, los medios Reinaldo García y David Páez, más los delanteros Carlos Nicolía, Emanuel García, Pablo Alvarez y Lucas Ordóñez.

“Rescato la entereza con la que lo tomaron y la reacción que tuvo el resto del grupo para con ellos”, admitió José, al momento de contar lo sucedido luego de comunicarles la determinación. Y admitió que “son dos jugadores que van a estar seguramente en futuros mundiales”.