El hambre de gloria fue lo que impulsó a pedalear con más ganas en el tramo final de la competencia. José Martín Reyes tenía el triunfo entre ceja y ceja y por fin lo logró. El jachallero, que defiende la camiseta de la Municipalidad de Pocito, se impuso ayer en el "Circuito Homenaje al Ciclista" que se disputó ayer en un entretenido trazado disputado íntegramente en el departamento 25 de Mayo.

La prueba, organizada por el Huracán Cicles Club, contó con un disminuido pelotón teniendo en cuenta que después de la Vuelta a San Juan los equipos buscan nuevos objetivos lejos de San Juan. Lo cierto es que los 49 ciclistas que le dieron vida a la prueba dieron un buen espectáculo. La fuga del día estuvo integrada por once ciclistas entre los que se encontraban Héctor Lucero e Ignacio Pérez (SEP-San Juan), Exequiel Alarcon (Agrup.Virgen de Fátima), Agustín Videla (Mun.de Rawson), Jonatan Soria y Jorge Sacucci (Diberboll), Duilio y Ruben Ramos y Maxi Navarrete (Mun.de Pocito), Rodrigo Díaz y Daniel Lucero (Mun.de Rawson), el grupo atrás se desintegró y los fugados le pusieron lo mejor para estirar la ventaja que en algún momento superó los 4 minutos de diferencia sobre el pelotón.

Pasando los kilómetros no hubo acuerdo y fue cuando Reyes (Mun.de Pocito) y Nacho Pérez (SEP) sacaron ventaja, tres ciclistas más decidieron ir por ellos: Rodrigo Díaz (Mun.de Rawson) y los hermanos Duilio Rubén Ramos (Mun.de Pocito). El quinteto continuó sacando diferencias, pero faltando poco para el final fue el jachallero José Reyes quien buscó la heroica y nadie lo pudo seguir, el ciclista que defiende los colores de Pocito fue sacando diferencias y llegó a sacarle más de un minuto a quienes habían sido sus compañeros de fuga. El ciclista norteño le puso tanto empeño que ni siquiera en los metros finales donde habitualmente en cualquier competencia suelen achicarse las diferencias, seguía manteniendo la diferencia sobre los segundos. Era casi un hecho que el triunfo iba a ser para él, solo una mala jugada del destino le podía romper su sueño. Esos metros finales fueron donde Reyes dejó alma y vida para coronar su victoria. Con los brazos en alto el norteño celebró lo que había buscado. Atrás, a 1m50s, llegó el resto: Duilio Ramos, Rodrigo Díaz, Ignacio Perez y Ruben Ramos embalaron solo para definir el top five de la clasificación final porque la historia ya estaba decretada.

 

 

La alegría de quien ayer fue el "rey"

 

Todavía agobiado por el intenso desgaste que había realizado, el ciclista oriundo de Jáchal celebró su enorme victoria. José Reyes, ganador del Circuito Homenaje al Ciclista, expresó el significado de su primer triunfo en la temporada sanjuanina que además significó el tercero para su equipo: "Estoy muy feliz, tenia que conseguirlo, me lo propuse y por eso lo busqué toda la tarde. Esto es para mi familia, para mis compañeros que hicieron un trabajo enorme y para todos quienes confían en mi", comentó el jachallero quien en la pasada Vuelta a San Juan se dio el lujo de calzarse el maillot de "mejor ciclista sanjuanino" justo en la etapa que partió desde su Jáchal natal.