Un “todo-terreno”. Un auténtico versátil para ser útil a las necesidades del equipo. Así se podría presentar a Pablo Jofré, el exvolante de San Martín y Trinidad, que llegó en esta temporada a Sportivo y hoy es uno de los titulares inamovibles en el esquema de Andrés Villafañe. Debutó contra Alvarado de Mar del Plata, en la tercera fecha, y no salió más. Su dinámica, su entrega, lo han hecho pieza clave. Para jugar contra Rivadavia de Lincoln, Jofré irá como volante por la izquierda, en el nuevo modelo puyutano que tendrá enganche. Lo disfruta pero admite que lo sorprendió todo esto de la titularidad tán rápida en un plantel con mucha experiencia.
“Cuando llegué a Desamparados sabía muy bien que ganarse el lugar era muy difícil. Hay mucha experiencia, mucha categoría y me sorprende esto. Pero se me dio la chance, que le debo a Andrés Villafañe, es más que importante. Yo dejo todo, aporto lo que tengo y creo que eso me ayudó a estar en el equipo. Quiero jugar siempre y donde sea. De eso estoy seguro”, abrió Jofré.
Luego, metido ya en lo que será el partido ante Rivadavia y su posición, Pablito admite que se siente mucho más cómodo por la derecha, pero que el desafío de jugar por la izquierda no lo achica: “Lógico que mejor para mi es ir por la derecha pero Andrés me pidió que trabaje por la izquierda y me tengo toda la fe del mundo. En este nuevo modelo se multiplicará nuestro trabajo para darle marca y salida al mediocampo pero confío en que se puede hacer las cosas bien”.
Ganar es una obsesión en el presente de Sportivo Desamparados y Jofré no está exento de esa presión: “Tenemos que ganar como sea. No queda otra. Es el momento de meter este partido de local para despegar en el torneo. Es clave que lo logremos”.

