San Juan, 10 de junio.- Filardi pasó por varios equipos y en los últimos siete años jugó para Bolívar, con el que logró varios títulos. Por esa rivalidad entre UPCN y Bolívar en duelos que han sido verdaderos clásicos, es que en alguna ocasión se cruzó con los simpatizantes sanjuaninos. En una charla imperdible, Filardi habló de eso y mucho más.
-¿Qué te genera sumarte a un club como UPCN?
-La verdad que es una satisfacción muy grande. UPCN viene haciendo las cosas muy bien en los últimos años y aunque tuve la oportunidad de incorporarme hace unos años, no pude hacerlo por cuestiones contractuales vigentes en ese momento. A San Juan voy muy entusiasmado, con ganas de empezar un proyecto nuevo, de sumarme al club campeón, con todo lo que eso implica en cuanto a objetivos: buscar el tetracampeonato de Liga, los otros torneos de ACLAV y por supuesto, el Mundial de Clubes.
-¿Cómo pensás que será el encuentro con la hinchada sanjuanina, ahora de este lado de la cancha?
-Espero que la gente no tenga rencor conmigo, a algunos les gusta cómo vivo el vóley y a otros no. En la cancha se viven momentos de intensidad, cuestiones temperamentales que todo jugador siente en partidos con mucho en juego. Cuando me pongo la camiseta de un club, la defiendo con todo, porque es mi forma de ser. Ahora que me voy a colocar la camiseta de San Juan, de UPCN, voy a ser el hincha número 1 y dar lo máximo. Vengo a conquistar a los sanjuaninos y sé que cuando me vean jugar van a entender lo que es la entrega para mí. Que quede en claro que voy a defender la camiseta de UPCN a muerte. Donde fui lo hice y en San Juan daré lo mejor de mí desde el primer día. Estoy convencido que la hinchada se va a encariñar conmigo.
-Tuviste 10.000 personas en contra, ahora la vas a tener de tu lado, ¿para un jugador qué implica esa circunstancia?
-Jugar en un estadio tan imponente como el Aldo Cantoni repleto de espectadores es algo que no se vive todos los días. La verdad que es muy indo jugar así, del lado que toque en la cancha, pero no quiero imaginarme lo que debe ser tener todo ese aliento empujando a tu favor. Sinceramente no miento cuando digo que estoy muy entusiasmado por jugar en UPCN, tengo las pilas recargadas, con muchas ganas de ir a un club que hace las cosas muy bien. Voy a defender la camiseta y a no mezquinarle nada en la exigencia.
-Con Fabián Armoa ya habías trabajado, ¿cómo pensás que será la adaptación a un grupo que ya viene consolidado desde hace unos años?
-Con Fabián tengo una muy buena relación. Ya había sido mi técnico en Vélez, me llevó a la Selección Argentina y nos fue muy bien juntos. Me gusta su forma de entrenar, cómo lleva los grupos y eso me da tranquilidad porque sé con quién voy a trabajar. Y con los jugadores no pude compartir equipos antes, pero a la mayoría de los chicos los conozco. Y si bien la base se mantiene desde hace un tiempo, los jugadores nuevos que han llegado se han adaptado muy bien a las normas y al nivel de trabajo que tiene UPCN, así que creo que no voy a tener problemas de ningún tipo.
-Además sos un jugador acostumbrado a las presiones y los objetivos altos.
-Cualquier jugador de cualquier deporte sabe que la presión la tiene desde el primer día, todos los días. La tenés en cada entrenamiento, incluso más que en los partidos. UPCN aspira a un nuevo título y más que presión para mi eso es una motivación extra para entrenar, para jugar. Las presiones son parte de tu trabajo y mi trabajo es ganar.
-A San Juan ya lo conocés ¿qué es lo que más te gusta de la provincia?
-Hace unos días conversaba con mi esposa y hablábamos que San Juan es de las provincias en la que vi mayor crecimiento en los últimos años. Yo conozco la ciudad, el dique de Ullum y otros lugares y la verdad que me gusta mucho. Pero además, se vive con tranquilidad, la gente es muy cálida y esas cosas también incidieron para tomar la decisión de ir con mi familia a jugar a UPCN. Espero poder disfrutar de San Juan, que mi familia también pueda hacerlo y conocer más lugares, como Cuesta del Viento, que me dijeron es hermoso.

