Por primera vez. Jaguares logró cerrar por primera vez una gira sin ceder puntos. La victoria ante los australianos de Rebels le permitió al equipo oxigenar su presente.

 

Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby, derrotó como visitante al equipo australiano de Rebels por 32-29 y cerró un año irregular con un record de siete victorias y ocho caídas. Santiago Cordero, en dos ocasiones, Guido Petti y Gonzalo Bertranou marcaron los tries del conjunto de camiseta naranja y negra que se vio claramente superado en la primera mitad pero reaccionó en la parte complementaria y se llevó un triunfo merecido. A su vez, en el banco estuvo el sanjuanino Juan Cruz Guillemain, aunque no pudo ingresar.

Pablo Matera, Agustín Creevy, Petti y Cordero fueron los destacados de un equipo que cerró su segunda temporada con marca negativa en el certamen del Hemisferio Sur, pero evidenció algunos progresos con respecto al 2016. Así de irregular como fue el año, resultó el partido de despedida de Jaguares ante uno de los adversarios más débiles del torneo. El equipo orientado por Raúl Pérez jugó un primer tiempo muy flojo, pero en el segundo cambió de actitud, no fue tan indisciplinado y cerró su actuación con una sonrisa. El final dejó una mejor imagen e invita a mirar con optimismo el año venidero. 

 

Cuestión de madurez

“Estos últimos partidos sirvieron para seguir madurando y darnos cuenta de que si nos relajamos, los otros equipos lo aprovechan”, dijo el entrenador Raúl Pérez, quien no tiene asegurada su continuidad.