Los Jaguares perdieron ayer por 34-8 ante los neozelandeses de Highlanders, en Vélez. El equipo padeció la superioridad rival, mucho más agresivo y ambicioso por la tenencia de la pelota. Se trató de una derrota sin atenuantes, ya que los locales fueron inferiores en todas las facetas del juego. Así, se fue la penúltima semana del Super Rugby, el certamen que le sirve a la franquicia argentina para acumular experiencia, sumar jugadores y promover una evolución.

El equipo argentino sufrió su caída más amplia en nuestro país. No realizó una labor tan floja en el primer tiempo, pero se vio superado claramente en el segundo. El elenco de Raúl Pérez volvió a cometer errores en defensa, falló en el line y se vio doblegado en la zona de contacto. Y a partir de ello comenzó a perder un partido que lo tuvo abajo en el marcador desde el mismo principio.

Facundo Isa fue el mejor jugador del conjunto de camiseta naranja y negra, que se mantiene en el tercer y penúltimo lugar de la Conferencia Africa 2, con tres éxitos y once reveses.

Tras este partido frente a los actuales campeones del torneo de la Sanzar, quedará un sólo partido más, una semana después, con los Lions sudafricanos, también en el Fortín de Liniers.

“Y ahí habrá que hacer un amplio balance de lo que fue nuestro trabajo y ponerlo a disposición de la dirigencia. Me parece que es lo más sano‘, dijo Raúl Pérez, el hombre que estuvo al frente de algo que en febrero era inédito para el rugby argentino y que hoy es una realidad.