Luego del receso por las Fiestas de fin de año, se reanudó la Liga Argentina de Básquetbol. El único representante en la segunda categoría de este deporte en el país, Jáchal Básquetbol, pudo sumar una importante victorias jugando en su estadio "Papa Francisco".
En un partido más que apretado disputado por la Conferencia Norte, el Submarino Amarillo se impuso recién en el suplementario 102-90 sobre Montmartre, luego de haber igualado en el tiempo regular en 84.
El equipo sanjuanino, dirigido por un histórico como Sergio Cabañas, tuvo dos jugadores clave para sumar la victoria. Se trata de los aportes de Ismael Sarruff con 27 puntos y Luciano Tambucci con 14.
En el arranque del partido, fue el visitante el que tomó rápidamente ventaja en el resultado. Aunque en el segundo parcial, el Submarino Amarillo consiguió dar vuelta la historia.
Incluso, ya en el tercer parcial pudo estirar la diferencia con una seguidilla de 12 a 0.
Pese a la importante ventaja, la visita apeló a una de sus figuras como es Nicolás Giménez, quien terminó el juego con 37 puntos, y pudo estirar el encuentro al tiempo suplementario.
Ya en esos cinco minutos decisivos, Jáchal contó con más resto y lo cerró al partido con un claro 18-6 en el parcial para tener un inmejorable arranque del 2023.