San Juan, 10 de julio.- Con una tribunas en un 95% de su capacidad se vivió el primer chico de las finales. El decano del básquet recibía a Jáchal.
Con un arranque sorpresivo, Jáchal salió con todo, realizando un trabajo limpio en defensa y efectivo en ataque. Contó con la participación activa de Eric Sánchez, quien se hizo dueño de los rebotes, además fue muy preciso en los lanzamientos de tiros libres. El Ñocaico no hacía pie en su propia cancha, le costó romper el cero.
Los capitanes de cada equipo, tanto Germán Alé como Claudio Manrique no estuvieron finos en los lanzamientos externos. Inca Huasi parecía un equipo desconocido, Jáchal marcaba bien y aprovechaba los errores de su rival.
El complemento fue clave, los visitantes tuvieron más posesión del balón, manejando el ritmo del partido a su conveniencia. Jachal marcó la diferencia con 2 triples de Manrique.
La tranquilidad a medida que pasaban los minutos, los cebollas rompieron el invicto que traía Inca Huasi. Score final 78-61, mañana en la fortaleza del norte el Ñocaico deberá revertir el resultado. Jáchal BC quiere consagrarse por primera vez en 15 años.
Fernando "Tuto" Loyola alcanzó los 22 puntos (10 libres, 3 dobles, 2 triples); para los jachalleros Eric Sánchez sumó 22 puntos personales (10 simples, 6 dobles).
