Es el deporte de mayor crecimiento en la provincia y ese fenómeno trasciende fronteras. Tanto que por iniciativa conjunta de la Liga Sanjuanina y de la Liga Jachallera, este sábado se jugará la primera final del Torneo Apertura de Primera División en un escenario especial como lo es el flamante Estadio Papa Francisco de la ciudad de San José de Jáchal. La idea cuajó de inmediato en todos los sectores involucrados y desde la Subsecretaría de Deportes de la provincia, junto a la Municipalidad jachallera, la Legislatura Provincial y las empresas Minas Argentinas y Barrick Gold, aparecieron los respaldos para armar esta original definición que tendrá como último y primordial fin mostrar en el Norte sanjuanino lo que el futsal genera en la capital de la provincia. La cita será a partir de las 19, con una exhibición entre equipos de Jáchal, para luego -desde las 20- darle lugar al primer encuentro de la serie final que seguirá luego en la capital sanjuanina la próxima semana.
La organización, a cargo de Alejandro Maneri y de José Luis Almazán, recordaron los detalles de la presentación de los equipos finalistas que viajarán el mismo sábado y pasadas las 10 de la mañana ofrecerán en conjunto una conferencia de prensa para lanzar oficialmente el futsal en Jáchal. Luego del desayuno en el complejo Papa Francisco, las delegaciones finalistas se dirigirán a su alojamiento y después, al mediodía, almorzarán juntos. Luego del descanso, empezará la actividad en el estadio cuando se enfrenten los selectivos Sub-19 de los clubes jachalleros, para después darle paso al primer partido final del Apertura donde estará en disputa el Trofeo Diario de Cuyo.
Para Maneri, esta oportunidad de llevar el futsal a Jáchal, es muy especial e importante: ‘El crecimiento del fútbol de salón en San Juan ha sido enorme y gracias a la predisposición de todo Jáchal podemos llevar esta serie final que servirá para que todos vean lo que este deporte genera en las familias que lo siguen’, sostuvo.

