Las semifinales del torneo Clausura de básquetbol se encontraban suspendidas a la espera que la Federación Sanjuanina de Básquetbol decidiera sobre la situación de dos refuerzos utilizados por Jáchal Básquetbol en el presente certamen.

A última hora del viernes se conoció la decisión tomada por el ente máximo del deporte a nivel doméstico: le quitó todos los puntos a Jáchal que había obtenido durante el Clausura, por lo que no fue excluido del certamen y no disputará la semifinal ante Banco Hispano, mientras que su presidente, Javier Salas, fue suspendido por nueve meses.

Según comentó el máximo dirigente del club del Norte “Banco Hispano presentó un escrito bastante informal que no hace mención a algún jugador”.

 

Jáchal ya fue sancionado este año teniendo que disputar todos los partidos de visitante.

Aunque la presentación estaba relacionada con la contratación como refuerzos de los hermanos Marcos y Emanuel Uzair, quien jugaron para Jáchal este Clausura.

Ambos jugadores son refuerzos de Jáchal desde el 1 de junio pasado y jugaron el torneo Prefederal, aunque cuando terminó el certamen nacional siguieron compitiendo en el Clausura porque ambos pases marcan que el mínimo tiempo que pueden estar en el club son cuatro meses y un año como máximo, que recién se cumplirá el primer día del sexto mes del 2017.

Los dos tienen edades superiores a 26 años y por eso son ‘libres’, teniendo las condiciones mencionadas. Otro problema que surgió es que al parecer desde la Federación se informó que se ‘perdieron’ los pases de los hermanos Uzair, por lo que no hay comprobante del pago correspondiente ni las fechas.

“Nosotros no queremos pelearnos con nadie, pero tenemos que hacer algo porque cada vez que jugamos es un problema. Estoy muy dolido con esta sanción, nunca la esperábamos, aunque siempre todos están en contra de Jáchal porque tenemos el mejor equipo”, sostuvo Salas, quien a su vez adelantó que mañana harán una presentación especial mediante la abogada de la institución.

Es decir, el conflicto podría sobrepasar el aspecto deportivo y llevarlo a la justicia ordinaria, lo cual seguramente extenderá los tiempos para una definición final del tema.