Mientras Juan Manuel Iturbe se acerca cada vez más a River, el presidente del club de Núñez, Daniel Passarella, viajó ayer a Europa con la intención de vender a Ezequiel Cirigliano o Rogelio Funes Mori para luego poder realizar una incorporación de renombre para el equipo.
Desde la vuelta de Ramón Díaz a la dirección técnica de River se especuló con la posibilidad de que llegue un refuerzo de jerarquía, pero hasta el momento el equipo se reforzó con Leonel Vangioni, de Newell’s, y está cerca de cerrar la incorporación de Iturbe, un juvenil muy talentoso pero sin continuidad en el Porto de Portugal.
“Si se cierra lo de Iturbe, la estrategia es tratar de vender a Cirigliano o a Funes Mori y después conseguir un refuerzo de primer nivel allá en Europa. Con Iturbe asegurado, habría tiempo para esperar un poco por otro refuerzo”, dijo un allegado a Passarella. La misma fuente comentó que en las últimas horas se enfrió la chance de que llegue Jonathan Fabbro, el enganche que pidió Ramón Díaz pero que la dirigencia de Cerro Porteño solo acepta vender en alrededor de cuatro millones de dólares. River pretendía incorporar a préstamo a Fabbro, quien es mirado de reojo por los hinchas del club de Núñez por algunas frases que escribió en Twitter burlándose del descenso del equipo a la B Nacional.
Passarella pasará Año Nuevo en Florencia y luego estará en Zurich, donde el 7 de enero se realizará la entrega del Balón de Oro.
Dos de los nombres que suenan con fuerza son los de Ricardo Alvarez (Inter de Milán) y los del enganche chileno Matías Fernández, quien no es titular en la Fiorentina.

