Los seleccionados de Italia y España se enfrentarán hoy en la primera semifinal de la Eurocopa en busca de un lugar en el encuentro decisivo del torneo continental, a disputarse el próximo domingo en Wembley, Inglaterra. El partido se jugará desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Wembley, que albergará 60 mil espectadores, contará con el arbitraje del alemán Felix Brych.

El vencedor de este choque se medirá en la final del certamen ante el ganador de la otra semifinal que se jugará el miércoles con Inglaterra y Dinamarca como protagonistas.

La "Azurra" accedió a esta instancia tras el triunfo por 2-1 ante Bélgica por los cuartos de final, el viernes pasado en la ciudad alemana de Múnich. Roberto Mancini, no podrá contar con el defensor Leonardo Spinazzola debido a la rotura del tendón de Aquiles izquierdo sufrida en el partido ante los belgas.

El representativo español dejó en el camino a Suiza por penales (3-1) tras haber igualado 1-1 en los 120 minutos reglamentarios del partido disputado en Petersburgo, Rusia, el viernes pasado. España consiguió el título continental en tres oportunidades (1964, 2008 y 2012), mientras que Italia se coronó campeón por única vez en 1968.