Tanto el defensor Esteban Abalos como el delantero Emanuel García de la selección argentina, coincidieron tras el triunfo ante Sudáfrica que el verdadero Mundial para ellos comenzará hoy cuando se enfrenten a Italia, en el último partido de la fase grupal y que definirá quién se quede con la zona. Ambos fueron la voz cantante del pensamiento de todo el plantel,
“Sin desmerecer a los dos rivales a los que ya nos enfrentamos, el Mundial empieza mañana (por hoy) cuando nos enfrentemos con Italia”, señaló el mendocino Abalos. García dijo la misma frase, pero le añadió que “Italia tiene experiencia y el mejor contraataque del mundo”.
Sobre el triunfo de anoche ante Sudáfrica y el del debut sobre Alemania, el ‘Tuco’ resaltó que “estos dos rivales son inferiores, a partir de mañana la historia ya empezará a ser distinta”. La base del análisis se basa en que “la actitud no es la misma porque los dos equipos a los que enfrentamos hacen cosas que no las esperamos, por eso insisto que con rivales más duros, como será Italia, nosotros jugamos de otra manera”.
“Tenemos que tomar los recaudos para que no nos sorprendan”, agregó García, quien anoche no ingresó en el quinteto inicial pero que rápidamente Martinazzo lo mandó al rectángulo buscando variantes ofensivas.
Abalos, el otro que corrió la misma suerte que García en ser alternativa, en la primera que tocó sacó de su stick una de sus especialidades, el remate de larga distancia para anotar el quinto gol de la albiceleste. Para el mendocino ante los azzurros “vamos a tener que jugar concentrados y defendiendo todos porque partiendo desde ahí es donde se ganan los partidos y es lo fundamental”.
Del resto, de la profundidad y concreción, el ‘Tuco’ resaltó que “somos equilibrados y los goles no nos van a faltar”.

