En este mundial algunos dieron la sorpresa y teniendo en cuenta que Brasil es un equipo de temer, por más que haya quedado en el camino ante Mozambique. Ayer, Italia, en la lucha por pelear un lugar por el quinto puesto, le mostró la chapa de potencia y aunque empezó perdiendo, le dio clase de hockey a los sudamericanos tras un 6-1. Así los brasileños recibieron otro cachetazo, mientras que los tanos recuperaron la memoria tras dos derrotas consecutivas, ante Argentina y España.

Los dos equipos estaban golpeados anímicamente por quedar fuera de los cuatro mejores del certamen, pero a ese golpe Italia pareció asimilarlo mejor, porque jugó hockey en un alto nivel, mientras que Brasil, aunque empezó ganando nunca mostró carácter para ganar el partido.

Los brasileños empezaron ganando, siendo superior Italia en los primeros minutos. Esto obligó a los europeos a salir en busca del empate, por lo que se mostró una cara distinta a la que suele presentar. Es que los de Mariotti dejaron el juego defensivo y eran pura agresividad, buscando desde media distancia, algo que les dio resultado.

Mariotti empató el partido con un bombazo casi de mitad de cancha. Y antes del final de la primera parte Italia lo dio vuelta.
El complemento fue distinto, porque Brasil buscaba, pero sin ser agresivo y la defensa tana era impenetrable con Tataranni, Mirko, Marioti y Orlandi haciendo defensa en zona.

Esa fue la clave para sorprender en casa salida rápida a Brasil y así ir encontrando los goles, con conexiones entre los Bertolucci y un Orlandi encendido que a la hora de defender lo hacía muy bien y al atacar era pura potencia.

Brasil no pudo encontrar el ritmo de juego que tuvo en la primera fase y ante una Italia con hambre de gloria lo terminó pagando de la peor forma. Brasil peleará por ser séptimo.

Los stand ubicados en la calle de ingreso al “Cantoni” fueron ganando protagonismo con el correr de los días y ayer, por ejemplo, fue la atención de muchísima gente que compró diversos artículos deportivos referidos al hockey sobre patines, algo que seguramente hoy será aún mayor. El stand de la marca Meneghini (foto de la izquierda), el que montó su propio propietario Pablo Meneghini y que cuenta con la ayuda de los jugadores sanjuaninos Oscar Oviedo y Fernando Sández (propietarios a su vez de Piú Hockey) y con la colaboración de bellísimas promotoras (las más miradas del lugar), es uno de los más visitados. También el de Hockey San Juan (foto del medio), propiedad del ex arquero Alfred Bridge. Como asimismo el de las prendas oficiales en el stand central (foto de la derecha). Además ayer se vio el buggy de los pilotos sanjuaninos Juan Pablo y Lino Sisterna, que competirá en el Rally Dakar que en su nueva edición volverá a pasar por suelo sanjuanino.