El seleccionado italiano enfrentará hoy a Costa Rica en Recife, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Brasil, con la intención de cerrar su clasificación a octavos de final y de esa forma, volver a la elite del fútbol después del fracaso que significó la eliminación en la primera fase de Sudáfrica 2010. El partido se jugará en el estadio Arena Pernambuco desde las 13, contará con el arbitraje del chileno Enrique Ossés y será transmitido en directo por la Televisión Pública, DeporTV y DirecTV.

Italia, campeón del mundo en 1934, 1938, 1982 y 2006, llega al partido ante Costa Rica entonado por el triunfo del debut ante Inglaterra por 2-1 y con la posibilidad concreta de avanzar de instancia si gana y hoy en empatan Uruguay e Inglaterra en San Pablo.

El mismo escenario se le presenta a los costarricenses, que dieron una sorpresa en el inicio de Brasil 2014 cuando vencieron a los uruguayos 3-1, el sábado pasado en el Fortaleza.

El conjunto europeo contará con el regreso del veterano arquero Gianluigi Buffon, de 36 años, que debutará en su quinto Mundial consecutivo.

Del otro lado, Costa Rica, ilusionado con repetir la gesta de jugar octavos como sucedió en Italia 1990, no prevé variantes en relación al equipo que se impuso sobre Uruguay.

Es decir que en el arco continuará Keylor Navas, portero del Levante español y la gran figura del equipo, la defensa de cinco hombres estará compuesta por los laterales Cristian Gamboa y Junior Díaz y los tres centrales será Michael Umaña, Giancarlo González y Óscar Duarte.

En el mediocampo jugarán Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Christian Bolaños y Bryan Ruiz más Joel Campbell como único delantero.