La competencia se desarrollará por la tarde-noche del sábado en el Parque Triásico de Ischigualasto, en el Valle de la Luna.

Es tanta la expectativa generada por el éxito de las anteriores presentaciones que desde hace varios días ya no hay más cupo para los bikers que deseen competir. Es que la organización este año puso el límite de llegar a los 700 competidores y ya los superó. Decenas de corredores llegarán desde Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Catamarca, Entre Ríos, Neuquén, La Pampa y también algunos bikers que arribarán desde Chile. Ellos se sumarán a los casi 300 sanjuaninos que se animarán a la travesía de recorrer el Parque más importante de la provincia bajo la luz de la luna.

La competencia comenzará a las 18. Ahí será el turno para los competidores de Duatlón (competencia que varía el mountain bike y el treeking), ellos recorrerán los 40 kilómetros destinados para el MTB y después recorrerán 10 kilómetros más en la modalidad de treeking, escalando hasta la cumbre del Cerro Morado. En tanto, a las 19 será el turno de la largada del mountain bike.

Desde hoy y hasta mañana por la mañana se realizará la entrega de los kits para cada competidor. Antes, durante y después de la competencia se montará en el Valle de la Luna una “Feria Aventura”, donde las empresas dedicadas a abastecer a los bikers, pondrán en exposición todos sus productos. Además, en el mismo Parque Triásico, se montó una carpa donde se realizará un show artístico y musical después de la competencia.

Impactante. Así será la competencia de mañana en el Valle de la Luna. Como para disfrutar de los paisajes que ofrece el parque Triásico. Y todo a la luz de la luna.