Tanto Boca y River se apuraron ayer por la tarde para reservar hoteles en Madrid y sitios de entrenamiento, sobre todo teniendo en cuenta que el ganador tendrá que viajar inmediatamente a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, para disputar el Mundial de Clubes, donde debutará el 18 en ronda semifinal.
Por lo pronto River practicará en una cancha auxiliar de Real Madrid y Boca en el predio de la Real Federación Española y la delegación, que tiene previsto volar hacia Madrid el martes por la noche (el resultado de la apelación se conocerá el miércoles próximo), se hospedará en el hotel Eurostar, mientras que los "millonarios" lo harán en el Intercontinental de Castellana.
El regreso a Buenos Aires está previsto para el martes 11, aunque si ganan, los riverplatenses podrían viajar directamente a la capital de los Emiratos Árabes Unidos desde Madrid.
La idea de la Conmebol es que ambas delegaciones viajen juntas el miércoles (River pretende hacerlo el lunes), pero para eso tendrán que ponerse de acuerdo las dirigencias de ambas instituciones.
Por lo pronto los "xeneizes" tienen decidido jugar el domingo ante Independiente por la Superliga y sus jugadores harán declaraciones recién después de ese cotejo, mientras que los de Núñez quedarán sometidos al pedido de Gimnasia de suspender el cotejo.
Respecto al costo que pueden afrontar los hinchas argentinos para ver la final. Un pasaje aéreo ida y vuelta va desde los 35.900 pesos (más de 20 horas incluyendo las escalas) hasta los 50.500 (directo). Mientras que los alojamientos pueden oscilar desde los 2.500 pesos hasta los 8.600 pesos, por noche.
Si a la incursión se le agregan los traslados en euros (cotiza en 44 pesos) y los importes dedicados a la gastronomía (un menú ejecutivo que cuenta de un almuerzo con bebida y postre cotiza entre 12 y 20 euros), la suma alcanzaría números desorbitados.
Otra gran final
En el Wanda
La ciudad de Madrid será sede de la final de la Copa Libertadores en diciembre y en junio del año próximo de la Champions League, aunque en ese caso no con sede en el Santiago Bernabeu sino en el Wanda Metropolitano, de Atlético Madrid.