La expresión de deseo del presidente de Unión, Ricardo Torres, pudo más que la realidad oficial. Porque mientras salió a decir que ayer, pasado el mediodía, recibió un llamado donde le confirmaron que el Azul era uno de los invitados para participar el semestre que viene en el Argentino A, desde el Consejo Federal, según lo expresado a su vez por Alfredo Derito, nunca salió tal comunicado. Incluso la resolución final se daría la semana que viene donde se está evaluando invitarlo, teniendo grandes chances.
Unión perdió el domingo en Paraná la final ante Atlético por penales y no pudo ascender al Argentino A en la cancha. No obstante, el salto de categoría pareció concretarse ayer cuando, según Torres, le sonó el teléfono y se lo aseveraron. “Me llamaron y me lo confirmaron y ya puedo decir que Unión es del Argentino A”, afirmó el presidente, quien agregó que “nunca lo dudé, acepté de inmediato porque nosotros participamos para ascender”. Y mientras todo Unión celebraba la concreción de un sueño truncado, la otra campana le puso realidad a la situación con la palabra del Ingeniero Alfredo Derito, integrante del Consejo Federal. “No hay nada confirmado y lo aseguro porque esa resolución la tengo que firmar yo. Torres ha salido a dar por hecho algo que no se ha dado”, afirmó el también presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol.
Incluso Torres, entre su felicidad, destacó que “es lo más justo ya que Unión hizo todo para esto. Esto tapa la final perdida y justifica el esfuerzo del plantel”.
Y mientras Torres contó detalles del cuerpo técnico, plantel y hasta presupuesto necesario para encarar el certamen (ver aparte) que pasaría a llamarse Torneo Federal A y compuesto por 43 equipos, Derito le dejó la puerta abierta al ascenso de Unión por una invitación: “Capaz que la semana que viene ya hay definición y puede que Unión forme parte del torneo porque se está estudiando esa posibilidad. Pero hoy (por ayer) a Unión no le llegó ninguna invitación para formar parte del Argentino A”.

