El plantel de UPCN comenzó ayer con los trabajos de pretemporada para la próxima Liga Nacional de Vóleibol, que empezará el próximo 3 de noviembre, donde fueron presentados los nuevos refuerzos del gremial y además se charló sobre los objetivos que tendrá el equipo durante esta temporada.
Una de las notas sobresalientes fue la llegada del checo Kamil Baranek, un potente atacante de 27 años y 1,98 metros de estatura, quien se sumó para este nuevo proyecto.
El checo, que no habla español y por primera vez jugará en una liga que no es de un país europeo, durante todo el entrenamiento estuvo acompañado por el también nuevo Alex Moreno, opuesto colombiano de 29 años y 1,99 metros, quien mediante gestos trataba de explicarle los ejercicios en las distintas maquinas del gimnasio.
Luego que el entrenamiento concluyera, Baranek se quedó elongando con Gustavo Porporatto, a quien conoce porque fueron compañeros en un club francés. Con frases en francés, más palabras en italiano, "Porpo" entabló una charla con Baranek e incluso luego ofició de traductor para el contacto del refuerzo europeo con DIARIO DE CUYO. Y esa misma función cumplirá en la cancha el cordobés para las directivas técnicas al checo, hasta que se familiarice con el nuevo idioma que debe aprender. Ayer, Baranek muchas veces se reía y acentuaba con la cabeza cuando algún integrante del cuerpo técnico le comentaba algo.
Baranek se convirtió en el segundo jugador proveniente de la República Checa que jugará la Liga, luego de Dalivor Polak jugara en Bolivar en la temporada 2004. El checo es actualmente integrante de la selección de su país y jugó la temporada pasada en el Iraklis Salonic de Grecia. Anteriormente estuvo en Stade Poitevin VB Poitiers, donde fue compañero de Porporatto y considerado el mejor atacante del equipo, con el que fue finalista en las temporadas 2007 y 2008.
Sobre la llegada de Baranek, a quien también pretendían equipos de Grecia e Italia, el entrenador Fabian Armoa, expresó: "Esperemos que se adapte lo mas rápido posible, es una buen jugador explosivo y potente, aguerrido, sabe llevar los partidos y fundamentalmente está acostumbrado a jugar partidos definitorios".
En UPCN están muy esperanzados con este nuevo plantel que intentará repetir al menos la actuación de la campaña anterior, cuando llegaron hasta la gran final. Y aguardan que Baranek, que viajó a San Juan con su esposa, se integre al grupo para mostrar lo mejor de sí.

