Inter, con la presencia de Mauro Icardi, como capitán, y Rodrigo Palacio, ganó el clásico de la ciudad al derrotar a Milan por 1-0 y quedó como líder de la liga italiana de fútbol, en el marco de la tercera fecha.

El rosarino fue capitán del equipo de Roberto Mancini que logró el triunfo por el gol del colombiano Fredy Guarín, ex Boca Juniors, a los 13 minutos del segundo tiempo.

En la segunda etapa, cuando restaban cerca de 20 minutos para el final, ingresó el delantero Rodrigo Palacio, mientras que el arquero Juan Pablo Carrizo ocupó un lugar en el banco de suplentes.

Con este triunfo, el tercero en fila, el conjunto ‘neroazurro‘ quedó como líder del certamen con puntaje ideal con dos de ventaja sobre el pelotón de perseguidores.

A su vez, Inter le sacó tres partidos de ventaja a su clásico rival en el historial con 77 triunfos en 215 enfrentamientos.

En otro encuentro, el delantero argentino Juan Ignacio Gómez Taleb convirtió un gol en el empate de Hellas Verona ante Torino por 2-2, como local.

Este fue el primer gol en la temporada para el santafesino, de 30 años, que inició su quinto año seguido en el club italiano.

Napoli, con Gonzalo Higuaín desde el inicio, igualó con Empoli por 2-2, como visitante, y sigue sin ganar en el torneo.

En tanto, el mediocampista Maximiliano Moralez falló un penal a cuatro minutos del final para Atalanta que empató con Sassuolo por 2-2, como visitante.

El ex Racing Club y Vélez Sarsfield fue titular junto a Alejandro Gómez y Gabriel Paletta, en tanto que Germán Denis fue suplente y no ingresó. Otros resultados de la jornada: Palermo (Franco Vázquez) 2-Carpi 2; Lazio 2- Udinese 0. Hoy Sampdoria- Bologna.