Inter de Milán, club del centrodelantero argentino Lautaro Martínez, se consagró ayer campeón de la Serie A del fútbol italiano, favorecido por el empate de Atalanta frente a Sassuolo 1-1 en la 34ta fecha. La consagración del conjunto "neroazurro" llevó cuatro jornadas antes de la conclusión de la temporada y cortó finalmente la hegemonía de Juventus, ganador de los últimos nueve campeonatos.
Inter, que anteayer le ganó al descendido Crotone (2-0), tomó una decisiva ventaja de 13 unidades con 12 por jugar y sumó el Scudetto numero 19 en su historia a once años de su última coronación. Logro que los jugadores disfrutaron en sus casas y los "tifossi" en las calles de la ciudad.
En la tabla de campeones de la primera división italiana, Inter ocupa el segundo lugar con 19 conquistas, detrás de Juventus (36) y por encima de su máximo rival, Milan (18). El equipo dirigido por Antonio Conte, invicto hace 18 fechas, lleva una campaña de 25 triunfos, 7 empates y dos derrotas, con 74 goles a favor y 29 en contra, en las 34 fechas.
Lautaro Martínez, jugador del seleccionado argentino, logró a sus 23 años el primer título de su carrera profesional con un aporte de 15 goles en la campaña, seis menos que su compañeros de ataque, el belga Romelu Lukaku.
Tras empatar con Sassuolo, Atalanta -el argentino Cristian Romero fue titular- alcanzó a Milan en el segundo lugar con 69 puntos. En otros partidos jugados ayer, Bologna, con tres goles del argentino Rodrigo Palacio, empató 3 a 3 con Fiorentina y el Napoli igualó 1 a 1 con Cagliari.
El primer partido del día arrojó victoria de Lazio sobre Genoa por 4-3, con doblete del tucumano Joaquín La fecha se completó con la victoria de Juventus sobre Udinese 2-1, en el Friuli, con dos goles de Cristiano Ronaldo, para los locales marcó el volante cordobés, ex Boca y Defensa y Justicia, Nahuel Molina. El triunfo del Sampodoria 2-0 ante la Roma, con goles del portugués Adrien Silva y el checo Jakub Jankto. Hoy cerrarán la jornada Torino-Parma (15:45).
Las posiciones de la Serie A, quedaron de la siguiente manera: Inter (campeón) 82 puntos; Milan y Atalanta 69, Napoli 67; Juventus 66; Lazio 64, Roma 55, Sassuolo 53, Sampdoria y Hellas Verona 42, Udinese y Bologna 39, Genoa 36, Fiorentina 35; Spezia 34, Cagliari 32; Torino y Benevento 31, Parma 20 y Crotone (descendió a la segunda división).