Lanús y Racing intentaron ayer quedarse con la victoria, pero no supieron cómo aprovechar sus momentos en el partido y terminaron a mano, 1-1, en la Fortaleza Granate.
Gonzalo Castillejos, de penal, había puesto arriba en el tanteador a Lanús, que con la ventaja desaprovechó varias chances para liquidar el encuentro y dejó con vida a Racing.

Los de Luis Zubeldía, que venían entonados en la competencia doméstica por haber ganado el clásico con Independiente, tuvieron un discreto cotejo y llegaron al empate gracias a una buena definición de Gabriel Hauche, quien posteriormente fue expulsado.
En la primera parte, Lanús mostró una mayor vocación ofensiva, por la movilidad que tuvo por los costados.

Por su parte, Racing trató de tomar la posesión del balón y aprovechar la velocidad de Hauche para tomar mal parada a la defensa local.

Cuando el partido había caído en un pozo y la igualdad parecía el resultado que mejor le caía a esa pobre expresión de fútbol, Benítez desniveló por derecha, remató y tapó abajó Jorge De Olivera. El rebote le cayó a Castillejos, quien fue derribado dentro del área por el uruguayo Leonardo Migliónico, lo que significó un claro penal.
De la infracción se hizo cargo Castillejos y anotó.

El principio del segundo período fue favorable a Lanús, que desperdició chances para liquidar el encuentro.

Pero, a los 21, Racing aprovechó dificultades en la defensa local y logró el empate. Ricardo Centurión hizo una buena diagonal de derecha a izquierda y habilitó a Hauche, quien definió al gol sobre la salida de Agustín Marchesín.

A partir de entonces no pasó demasiado y sólo hubo tiempo, a los 44, para la expulsión directa del goleador académico Gabriel Hauche.