San Martín ya volvió al triunfo. San Martín recuperó la contundencia de sus delanteros. San Martín salió del fondo de los promedios. Pero a San Martín aún le queda una materia pendiente más que importante a esta altura del Apertura: ganar de visitante. El lunes contra un Arsenal que tuvo Copa Sudamericana anoche, buscará esa misión, aún imposible en sus seis salidas del Hilario Sánchez. En la opinión de algunos futbolistas, lo que resta para llegar a dicho objetivo es tener unos 90’ al mismo nivel o al menos no caerse en el final, tal cual le ocurrió al Verdinegro en el clásico ante Godoy Cruz y frente a Banfield el lunes, pese a lo cual en este caso logró la victoria.

“Desde hace cuatro partidos diría que el equipo viene en franco ascenso. Hicimos un muy buen trabajo como en Mendoza, pero nos quedamos con gusto a poco por el empate. Creo que el equipo debe jugar los 90’ con la misma intensidad, lo cual es algo complicado de hacer en este fútbol, pero estamos convencidos de que podemos”, contó la figura del triunfo ante el Taladro, Mauro Bogado.

Tan cierto lo del volante es que en dos de las últimas tres visitas de San Martín resultó claro dominador sobre su rival de ocasión: en Santa Fe ante Colón (0-0) y frente al Tomba (2-2). Solo Vélez, que lo venció 1-0, lo superó por pasajes del encuentro.

Otro que se manifestó en igual sintonía que el ex Argentinos, fue el sanjuanino Emmanuel Mas: “Diría que es el momento indicado para cortar esta racha. Jugamos buenos partidos en canchas complicadas como la de Boca o Estudiantes, pero nos faltó un poco para ganarlo. Creo que es importante el triunfo del lunes por lo anímico y por eso confiamos en ganarle a Arsenal”, tiró el lateral.
Una alegría ante el club de la familia Grondona, además del envión anímico, representaría otro empujón en los números para los promedios. Es que si el Verdinegro triunfa, saldrá indefectiblemente de la zona de descenso directo e incluso de darse algunos resultados hasta podría quedar alejado de la Promoción.

La vuelta al gol de los centrodelanteros de San Martín resultó otro punto clave en el análisis de Bogado, quien sostuvo sin dudar que “a Sebastián y Gastón se les haya abierto el arco de nuevo es importantísimo para nosotros. Por ahí tuvimos buenos partidos, pero por una cosa u otra faltaba el toque final de alguien para convertir la jugada en gol. Ahora eso ya pasó y es otro paso adelante del equipo”, finalizó.