Insultos por un lado, e indiferencia o incluso aplausos por el otro. Esas fueron las reacciones bien distintas del público que estuvo en la Bombonera. Al técnico Carlos Ischia lo reprobó como nunca antes en su ciclo de casi un año y medio. Con los jugadores, el trato fue mejor, tras la eliminación en octavos de final de la Copa. Dos instancias menos que la edición pasada, cuando con Ischia en el mismo cargo el Xeneize se quedó afuera en semifinales ante Fluminense de Brasil.

Ischia decidió no hablar en conferencia de prensa como es habitual. Sí charló en su vestuario tras la caída a solas con el presidente Jorge Amor Ameal, el también dirigente Marcelo London y el manager, Carlos Bianchi, quien unas semanas atrás sostuvo que recién en julio se analizaría el ciclo de Ischia y quien por una cláusula en su contrato no puede suceder a su ex ayudante de campo en el cargo.

Desde ayer mismo comenzaron los rumores sobre una posibles desvinculación antes de tiempo de Ischia. Aunque desde el entorno del DT se supo que no tiene pensando renunciar. Lo que resta saber es si los dirigentes no le pedirán que se aleje antes de expirar su contrato en diciembre próximo. Un plazo demasiado lejos para un club como Boca que perdió de vista el mayor objetivo del año.

Jugadores

Uno de los jugadores a los que se les vence el contrato el próximo 30 de junio y la dirigencia de Boca ya decidió renovarle por la próxima temporada es a Martín Palermo, quien pasará de cobrar 800 mil dólares a 500 mil de la moneda norteamericana. Justamente medio millón es el límite pautado para cualquiera jugador del plantel de acuerdo a la reducción del 40% del presupuesto anual en sueldos. Fabián Vargas y Luciano Figueroa están más lejos, pues el representante del primero pidió para renovar una temporada más nada menos que 750 mil dólares. Mientras que el delantero podría emigrar debido al alto contrato que tiene con su actual club, Genoa de Italia. Lo que podría hacer quedar al rubio es que el Xeneize venda a Lucas Viatri y con ese dinero que ingrese comprarlo. En tanto a Hubo Ibarra, quien cobró esta campaña 600 mil dólares, le ofrecerían 150 mil dólares.