Instituto de Córdoba logró apenas una igualdad en un gol sobre el final ante Independiente Rivadavia de Mendoza, de visitante, y desperdició la chance de llegar a la cima de la B Nacional, pues el puntero Rosario Central empató sin goles con el otro escolta River, en la 35ta fecha.
Marcos Brítez Ojeda abrió el marcador para los cuyanos a los 17 minutos del segundo tiempo, y el ingresado Miguel Fernández le dio el empate a los 40 al conjunto cordobés, que estuvo lejos de mostrar su mejor versión.
Con este resultado, Instituto sumó 67 puntos y prosigue en el segundo puesto junto a River (67), que igualó ante el líder Rosario Central (69) en el partido más destacado de la fecha y uno de los más trascendentes de todo el certamen.
Por su parte, Independiente acumuló su sexto partido invicto y llegó a las 41 unidades, al tiempo que se mantuvo dos puestos por encima de la zona de Promoción en la tabla de los promedios.
El partido mostró al conjunto cordobés mejor en el inicio, pero se diluyó su funcionamiento y le cedió la iniciativa al local, aunque éste recién pudo desnivelar en la segunda etapa y luego dejó escapar inmejorables chances de sentenciar el resultado cuando su rival todavía estaba sentido.
MÁS LEJOS
Quilmes, cuarto en el campeonato, igualó como local ante Atlanta 1-1 y a tres fechas del final del final quedó a cuatro puntos de River e Instituto en la pelea por uno de los dos ascensos directos. El gol del conjunto visitante, que fue dirigido por su flamante entrenador Sergio Rondina, fue anotado por Guido Milán, al minuto de juego, mientras que Miguel Caneo, a los 33 del segundo tiempo, igualó para el local. Con este resultado, Quilmes quedó con 63 puntos a seis del líder Central y a cuatro de sus escoltas River e Instituto, que hoy jugaría un desempate para determinar quién asciende y quién juega la promoción. Del otro lado, Atlanta se mantiene en zona de descenso directo con un coeficiente de 0,885 por debajo de su clásico rival Chacarita (0,945) y por encima de Desamparados de San Juan (0,857).

