Instituto de Córdoba venció ayer como local a Almirante Brown por 2 a 1 en encuentro correspondiente a la 35ta fecha del Torneo de Primera B Nacional y quedó en forma solitaria en la tercera colocación.
El defensor Pablo Frontini anotó el primer gol de los cordobeses cuando se jugaban 29’ de la etapa inicial y en el complemento lo definió Pablo Burzio, con su tanto a los 13’. Lo había igualado Alexis Canelo, a los 7’ de la segunda mitad, para los visitantes. Con este resultado, los dirigidos por Daniel “Miliki” Jiménez se aseguran seguir, al menos por esta fecha, en la tercera posición del torneo con 55 unidades, en este caso de manera solitaria, al aprovechar la derrota de Crucero del Norte de Misiones, equipo con el que compartía ese lugar en la tabla.
HURACAN ACECHA
Huracán, de visitante, derrotó ayer 2-1, sobre la hora, a Independiente Rivadavia Mendoza. Los goles del equipo que dirige Frank Kudelka fueron convertidos por Héctor Cardozo, en contra y Eduardo Domínguez, mientras que Ezequiel Pérez marcó el empate transitorio, de penal. Con esta victoria, el conjunto de Parque de los Patricios llegó a los 50 puntos en el certamen.
GANÓ BOCA
Boca Unidos venció como local a Sarmiento de Junín por 1-0 y se acerca a los puestos de vanguardia del torneo. Víctor Galarza, a los 22’ de la parte final, anotó el único tanto de los correntinos. La victoria fue merecida, debido a que de los dos fue el que más buscó, pero recién pudo definirlo al promediar la segunda etapa tras una buena jugada colectiva.
PARA HOY
Independiente buscará hoy, desde las 20.30, su recuperación ante Sportivo Belgrano, en Avellaneda, y ganar para seguir ilusionándose con volver a la máxima categoría, después de una convulsionada semana con la renuncia de su presidente Javier Cantero y la firma del salvataje económico con la oposición. Además, Banfield intentará regresar a la punta del campeonato de visitante frente a Atlético Tucumán a las 16. El otro partido lo jugarán Ferro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desde las 20.
