Al menos por 24 horas y esperando lo que haga hoy San Martín en su visita a Rafaela, Instituto de Córdoba se convirtió en el único líder de la B Nacional, tras comenzar la 25ta. fecha de la temporada. El equipo dirigido por Marcelo Bonetto igualó sin goles en su visita a Corrientes ante el siempre complicado Boca Unidos y así aventaja por un punto al equipo de Concepción en lo más alto de la tabla de posiciones.
En un partido de trámite parejo y con el agregado del intenso calor correntino, la Gloria cordobesa supo hacerse fuerte en defensa y salir rápido de contra para buscar lo que hubiera sido el gran premio ante Boca, la victoria. Pese a que sufrió algunos sofocones en el inicio del complemento, lo aguantó en el cierre y así sumó un punto importante para mantener un invicto de siete partidos, donde acumuló cuatro victorias y tres empates. Un empate que tiene gran valor más aún teniendo en cuenta que el próximo rival será Merlo y en Alta Córdoba.
El que tuvo un buen día fue Quilmes que superó 1-0 con gol de Facundo Sava, en el complemento, a Olimpo de Bahía Blanca. El Cervecero se subió al tercer puesto y acecha a San Martín, pues lo tiene solo un punto por delante. La nota polémica fue el penal inexistente que cobró para el local el árbitro Alejandro Toia, a instancias del línea (quien también cobró dos offsides a Olimpo que no eran), aunque Caneo desvió su remate.
Uno que tuvo un martes negativo fue Unión que perdió en su visita ante Platense por 2 a 1. El Tatengue mantiene un andar irregular y se complica fecha tras fechas sus aspiraciones de ascender directamente. Abrió la cuenta para el equipo del sanjuanino Fernando Alí, Santiago Zurbriggen; mientras que a través de los tantos de Facundo Melivillo y Nicolás Torres, el Calamar sumó tres puntos claves pese a lo cual sigue en descenso directo.
En Córdoba, potenció su buen presente al doblegar 2-0 contra Defensa y Justicia. Los tantos cordobeses los marcaron Juan Martín, en contra, y Osvaldo Miranda.
Por su lado Ferro igualó sin goles ante Tiro Federal y en un encuentro decisivo por el tema del del promedio, Melo tomó un poco de aire al superar al casi condenado equipo de Julio Toresani, Italiano, por 1 a 0. El único grito del encuentro lo anotó Mauro Pajón.
Mientras que la CAI y San Martín de Tucumán empataron 1-1. Aldo Visconti para la visita y Jorge Piñero Da Silva estamparon las alegrías para cada uno. En Mar del Plata, Aldosivi dio cuenta 2-0 de All Boys con tantos de Sebastián Pena y Juan Briones.

