San Juan, 26 de marzo.- Una nueva derrota con los mismos errores defensivos. Otra muestra de falta de identidad. Un nuevo paso para atrás en la pelea por no perder la categoría. Sportivo no pudo esta tarde con el puntero Instituto y perdió 4 a 1 en el Bicentenario, en un partido donde la reacción puyutana no apareció.
El primer tiempo fue todo de Instituto. Si los hinchas de Sportivo soñaron con que su equipo podía bajar al puntero, al minuto esas ilusiones quedaron por el piso. Es que al minuto de juego apareció Paulo Dybala y marcó el primer gol. Y siete minutos más tarde, otra vez la joya cordobesa, puso el 2 a 0 para enmudecer a todo el Estadio del Bicentenario.
Desamparados intentó reaccionar con Ignacio Anívole como conductor, tirando centros para Gonzalo Parisi y Emanuel Reinoso, pero ambos delanteros estuvieron imprecisos y no pudieron con la defensa de la Gloria. Ya en 25 minutos, Instituto convertiría el tercer gol, nuevamente a través de Dybala, para ratificar que es un serio candidato a sacar un boleto para la Primera División.
En la primera etapa se notó que Darío Franco, ex DT de San Martín, estudió bien al Puyutano y sacó provecho de sus errores defensivos. No sólo metió tres goles, sino que también tuvo para marcar un par más. Por su parte, Sportivo estuvo perdido en la cancha y no pudo contra el potencial cordobés.
Luego del descanso, los de Ricardo Dillon ingresaron a la cancha con otra actitud y fueron a buscar el descuento con uñas y dientes. Pudo haber marcado Walter Cuevas, también Parisi, pero estuvieron lentos y demasiado erráticos a la hora de definir. Y, como dicen algunos, los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro. A los 15’, Instituto inició una jugada por derecha que terminó en un cabezazo de Lagos para determinar el cuarto grito de la visita, ante una salida dudosa de Giordano y la mirada de los defensores locales que no llegaron a marcar a tiempo.
Desamparados tampoco aprovechó que la Gloria se relajó sobre el final. Sólo hubo un par de intentos desesperados y sobre el final, un gol de penal de Hernán Lamberti para poner el 1-4 final.
La de esta tarde fue una caída dolorosa. Porque Sportivo fue sólo una sombra del puntero y no reaccionó en ningún momento. Los errores defensivos volvieron a pasarle factura al Puyutano, que, luego de vencer a Atlanta, volvió a su realidad. La próxima fecha buscará reivindicarse en Jujuy ante Gimnasia.
– Síntesis –
Desamparados (SJ): Matías Giordano; Fernando Fontana, Federico Rosso, Lisandro Beratz, Lucas Rosales; David Drocco, Diego Calgaro, Hernán Lamberti, Emanuel Campos; Emmanuel Reynoso y Gonzalo Parisi. DT: Ricardo Dillon.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi y Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.
Goles en el primer tiempo: 1m., 7m. y 25m. Paulo Dybala (I).
Goles en el segundo tiempo: 14m. Diego Lagos (I), 51m. Hernán Lamberti (D), de tiro penal.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Walter Cuevas por Emmanuel Reynoso (D) y Augusto Alvarez por Emanuel Campos (D), 7m. Nicolás López Macri por Claudio Fileppi (I), 29m Mario Moreno por Diego Lagos (I), 38m Daniel Díaz por Lucas Rosales (D) y 45m. Cristian Gaitán por Alejandro Gagliardi (I).
Amonestados: Emanuel Campos (D), Hernán Lamberti (D), Lisandro Beratz (D) y Emmanuel Reynoso (D).
Cancha: Estadio del Bicentenario
Arbitro: Fernando Rapallini.
